Monday, April 14, 2008

... de cuerpo y alma

Encuentro que ... “Se me va a hacer llagas este cuerpo solo (...)”*

Y no sé si sea la soledad solamente de cuerpo. Al final, el cuerpo no está tan sólo ... es el alma ... y luego hay quién no está en el cuerpo, y sí está en el alma.

El asunto aquí es que uno, humano, con cuerpo y alma, no puede tener sólo a alguien de alma, y no debe tener sólo a alguien de cuerpo.

Es por eso que te quiero a ti (quién sea que seas) con tu cuerpo y tu alma. Hoy elijo que seas tú el mío de cuerpo y alma.

Antes sólo escogimos a unos de cuerpo, o bien, teníamos a unos de alma. Pero de ambos; de romance del alma, pasión del cuerpo, amor del alma y deseo del cuerpo ... no hay, aún.

Esperare... con la tarde larga, el sueño leve, los ojos de agua, la sonrisa tímida, el cuerpo tibio y las manos frías.

Esperare a que llegues tú, en cuerpo y alma.

Entonces imaginé:
Tú con tus llagas de tiempo, yo con las mías de retiro. Nosotros abrazados al final, tocando las heridas. Juntamos la piel en las llagas que se curan unas a las otras, se hacen una.

Por la sangre se tocan las almas y por la piel se juntan los cuerpos


*Ya de que uno recurre a buscar poemas y se refugia en Sabines, se puede saber que el día sería largo, pausado... gris, con un poco de fe, lo pintaremos morado.

1 comment:

Blue. said...

Me encantó este post nena, es ahora uno de mis favoritos... Hacer el día gris, morado, me agrada... si yo le pongo algo de azul, puedo hacerlo... mmm... gris plomo????

Besos!!!