Paseando por un mercado, de esos en los que hay miles de millones de cosas (¿Hay alguno en el que no tengan miles de millones de cosas? Si lo conocen me avisan para ni ir) y no puede faltar un puesto de libros usados, con un poco de suerte ya leídos, y si no pues sólo maltratadones, encontré una pasta roja en un tomo pequeñito, no sé si se notaba mucho o sólo me pareció a mí. Pero lo abrí y encontré:
“Asir firmemente. Es decir, el comité del Partido no sólo debe “asir” sus tareas principales sino que las debe “asir firmemente”. Se puede empuñar algo sólo cuando se lo agarra con firmeza, sin aflojar en lo más mínimo. Asir, pero no firmemente, es lo mismo que no asir. Naturalmente no se puede empuñar nada con la mano abierta. Tampoco se empuña nada cuando se cierra la mano como para tomar algo, sin apretarla con fuerza. Algunos de nuestros camaradas toman en sus manos las tareas principales, pero no lo hacen con fuerza y, por eso, no pueden realizar un buen trabajo. No asir, no se puede; asir sin firmeza, tampoco”
Entonces quedamos, que no es que yo quiera ser del Partido y no de ése partido, pero lo que nos interesa… es que pues diríamos nosotros: hay que agarrar las cosas en serio, hacerlas nuestras, vivirlas, no apachurrarlas hasta destriparlas pues, pero sí tenemos que… ok, como soy niña puedo decir, “abrazarlas”. Entonces hay que abrazar lo que sea que queramos con firmeza, con convicción.
Si asir algo sin hacerlo firmemente es como no asir, Caray! ¿Para que nos desgastamos? Perder energía por perderla tampoco se vale, mejor la concentramos en aquello que sí buscamos abrazar con firmeza. Sean pocas o muchas las cosas, pero las que sean, que sean con firmeza.
“(…) naturalmente no se puede empuñar nada con la mano abierta”… Dice por ahí, entonces, ¿Cómo será? ¿Abro el corazón y lo cierro pronto para que no se me vaya lo que entró? ¿Abro la mano, te doy lo que te ofrezco y la vuelvo a cerrar rápido rápido para que no se me escape lo que me diste? … o.k., o.k., esto estaba muy sentimental.
Encuentro lo que quiero, me dan una misión, un trabajo nuevo, proyecto, novio, amigo, hijo, escuela, estudio, habría que aceptarlo siempre que podamos asirlo con firmeza.
No comments:
Post a Comment