Sunday, November 12, 2006

"Andando, por la vida mirando (...)"


Buscar el equilibrio en la vida es definitivamente algo complicado. Eso de encontrar el medio de las cosas es andanza de cada día. No sé si desde siempre, pero ahora, este proceso, se volvió evidente.

Aun cuando ya lo venía sintiendo desde hace algún tiempo, un día, como hoy, abrí los ojos, y me di cuenta que: Ser mujer, joven, y vivir en el siglo XXI exige mucho. Hay que encontrar la combinación perfecta entre ser cordial y misteriosa, dulce y apasionada, delicada y valiente, femenina y enérgica. Es decir, algo en mí me dice que debo de estar preparada… ¡para todo!
¿Por qué preparada para todo? Pues porque… ¡no me quiero perder de nada! Definitivamente no sé como será mi futuro. Tal vez me exija ser una profesionista constante, competitiva y audaz o igual, me pide la madurez, paciencia y delicadeza necesaria para cuidar una familia. No lo sé, con un poco de suerte, me exigirá las dos cosas, y con un poco de esfuerzo, estaré a la altura de ambos retos.

Es pronto para saberlo, pero el camino ya lo estoy recorriendo, estoy conociendo las reglas del juego, descubriendo el mundo y formando lo que soy. No tengo la menor duda que hay mucho que está de mi lado, muchas lecciones que ya he aprendido y que tengo el equipment necesario para conocer lo que me falte.

En fin, he decidido que aun cuando mi familia, mis amigos y el hombre maravilloso que comparte su vida conmigo me hagan sentir que soy única y especial, la verdad es que debe haber por ahí muchas chicas, como yo, tratando de estar preparadas para ser la mejor mujer que pueda necesitarse (tengo en mente ya unas cuantas). Además, afortunadamente, no estamos solas, y hay ahí unos cuantos Romeos a nuestro alrededor, luchando por ser el héroe que siempre se imaginaron y el príncipe que ellas esperan. En fin, todos con mucho que recorrer y sobre todo que aprender. Entonces pensé que, tal vez, podría compartir las experiencias de este trote junto con ustedes. ¿Me acompañan?

8 comments:

Blue. said...

Me encantó tu post, a mí me parece también muy complicado equilibrar muchas cosas en mi vida, empezando por mi carácter, pero creo que para las mujeres es mucho más difícil... Como tú has dicho en algunas ocasiones, las presiones de una sociedad que te exige ser toda mona, modosita, que sepas todo lo que hay que hacer para tener un hogar, y además si no te quieres quedar con la carrera nada más como una anécdota, pues a competirle a hombres y mujeres en el trabajo. Sinceramente te digo que jamás he conocido a alguien que haga las dos cosas tan bien y tan en armonía, como te dije alguna vez, cuando necesito relacionar las palabras femineidad y armonía, pienso en tí, me encantan tus detalles, la forma en que presentas la comida que preparas, tu arreglo, tu forma de vestir, tu actuar y tu forma de expresarte. Que padre que ahora lo pueda tener archivado para leerlo cuando quiera, un abrazo nena, te quiero mucho.

Raúl Leonel said...

Mucha suerte con tu nuevo blog

MissRoxyMusic said...

saludos y dandote la bienvenida al mundo blooggero!!! ya me contaron de tus recetas, yo tengo unas, podemos hacer cambio jajajajajaja

-*PouPeE*- said...

BIENVENIDA AL CLUB!

Tamara Blue said...

No es sencillo, pero tampoco es imposible. Es cuestión de equilibrio y muchas veces de paciencia. Te leo como una mujer que sabe lo que quiere de la vida, pero sobre todo sabe qué debe ofrecerle a ella para obtener lo mejor.

Laila said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Laila said...

Si es muy complicado buscar un equilibrio en la vida. Siempre hay tantas cosas que nos afectan, para bien o para mal.
Como has dicho, es pronto para saberlo, pero ya estas en el camino. Creo que uno nunca deja de estar en plena lucha con la vida.
Un amigo me dice que hay que ser guerreros de la vida.
Es dificil ser, pero me han dicho que vale la pena serlo.

Saludos

Gerson Obrajero said...

Interesante... ojalá escribas más seguido =)